Las competencias deportivas del programa “Córdoba Juega 2022″, siguen teniendo a Bell Ville como ciudad anfitriona. En el caso de esta semana, los estudiantes centraron su atención en básquet, para así avanzar con el cronograma de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, gestionada en nuestra zona a través de la Inspección de Educación Física Región III.
La sede para dicha disciplina fue el Club San Vicente, con las categorías Sub 15 y Sub 18 tanto en la rama femenina como masculina, dando vida a una etapa clasificatoria al orden provincial que tuvo la presencia de equipos representativos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Escuela Normal José F. Alcorta y del IPET Nº 267 Antonio Graziano (Ex ENET), más una delegación del Instituto Bernardino Rivadavia de Villa María
El “Córdoba Juega 2022” está desarrollándose en nuestro ámbito desde el mes de junio, contando con la colaboración de la Municipalidad en la modalidad Juegos Deportivos Escolares y sus etapas locales y zonales, donde la escala final será en el plano nacional con los Juegos Evita.
Este programa originado por la gestión provincial, es apoyado por el intendente Carlos Briner, poniéndose a disposición tanto recursos humanos, como espacios físicos y un importante aporte económico convenido.